Ilegalidad en el uso de los espacios públicos
Playa Yuyos es un caso emblemático para los barranquinos ¡no bajaremos la guardia!
24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
Tupac CCCC Malambito acoge del 15 al 26 de junio la 24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
¡¡HASTA PRONTO!!
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que de una manera u otra, han hecho posible las "4 noches de amor". Hemos sido felices. Hoy nos mudamos, pero pronto, tendrán noticias. ¡¡GRACIAS FAMILIA!!
Barbaros. Pizzas a la parrilla
Todos los jueves de 7 a 12 pm Gonzalo Palma estará cocinando ricas pizzas en Tupac CCCC.
La Pelirroja: el cineclub de Barranco
Cineclub al aire libre todos los jueves del año en los jardines de Casa Tupac
CINE, PIZZAS, ARTE Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL CIERRE TEMPORAL DE TUPAC CCCC
Alrededor de 1000 personas se han dado cita las noches del jueves y viernes en la dos primera de las “4 noches de amor”, nombre que se le ha dado a los múltiples eventos que están teniendo lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para despedir al Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac.
¿Cómo llegar a Tupac?
...caminando, en bici, tu auto, buses, combis, el Metropolitano, dónde están las playas de estacionamiento y referencias del barrio

Barranco construye cultura: Reunión con la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Barranco

El miércoles 11 de febrero a las 8 p.m en Tupac se llevó a cabo una primera reunión de coordinación con la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Barranco a la cual se invitó a participar a los gestores culturales, artistas, vecinos y trabajadores de la Red de Artistas Barranquinos (RAD) con el fin de llevar adelante una propuesta concertada que aporte en el fomento de la producción cultural, así como a la construcción de la ciudadanía barranquina.

En esta reunión se presentaron:

Regidor José Antonio Ayulo Chávez
Comisión de Educación, Cultura y Deportes
Presidente

Regidor José Alberto Ramírez Espinoza
Comisión de Educación, Cultura y Deportes
Miembro

Joseph Stevennson Herrera Jayo
Comisión de Educación, Cultura y Deportes
Miembro

Sr. Juan Rafael Olivera Salmón
Gerente Municipal

Dra. Dalila Calle Castillo
Gerente de Turismo, Educación y Cultura

Entre los ejes principales de conversación, se sostuvo la formulación de un Plan de Desarrollo de la Cultura para identificar y desarrollar acciones de trabajo conjunto con todos los operadores de cultura del distrito. Para ello, esta concertación con diferentes representantes de organizaciones y promotores culturales abrirá un espacio de preparación de una agenda de corto y mediano plazo que se pueda sostener de manera continua.

Se propuso, además, la adscripción de Barranco al Programa Agenda 21 de la UNESCO que consiste en un fortalecimiento del papel del las organizaciones no gubernamentales asociadas en la búsqueda de un desarrollo sostenible; asimismo,  considerar y difundir el registro del Programa Puntos  de Cultura del Ministerio de Cultura en pro de la formalización y ampliación del registro barranquino; también se resaltó establecer alianzas estratégicas para reforzar las actividades de cultura, arte, educación y promoción de las mismas, para lo cual se deberá hacer un seguimiento mediante los agentes municipales para postular a los fondos y programas que se abran desde la Municipalidad de Lima Metropolitana.

En cuanto a las intervenciones de los vecinos que asistieron, se destacó  la necesidad de una integración de agentes de cada frente de cultura para futuros conversatorios; tomar acciones en defensa de nuestro Patrimonio;  buscar medios para mejorar nuestras conductas sociales y ambientales; cabe mencionar que una de las dificultades en común era acceder a los permisos para uso del espacio público para la realización de proyectos y eventos, por lo que se espera que con la comisión actual eso cambie.

Esta reunión concluyó con el acuerdo de continuar con las conversaciones y descentralizarlas buscando nuevos locales para que puedan visibilizarse estas propuestas con el fin de tener un equipo sólido que pueda concentrar y presentar las propuestas a la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

¿Cómo unirte a la Red de Artistas Barranquinos?

¿Eres gestor cultural o artista, perteneces a alguna organización, agrupación o trabajas independientemente? La Red de Artistas Barranquinos invita a la comunidad barranquina a registrarse, para hacerlo, deben llenar sus datos en este link: http://goo.gl/oSH0uh