Barranco se ha adherido a la Agenda 21 de la cultura

La Agenda 21 de la cultura es el primer documento escrito a nivel mundial que tiene como finalidad comprometer a todas las ciudades y gobiernos en el desarrollo de la cultura de cada lugar. Fue aprobada el 8 de mayo de 2004 en Barcelona por el IV Foro de Autoridades Locales para la Inclusión Social de Porto Alegre, en el marco del primer Foro Universal de las Culturas. La coordinación de la agenda está a cargo de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, siendo ésta la asociación de ayuntamientos más grande del mundo.

Barranco se ha sumado a esta iniciativa y hasta el 31 de enero cualquier persona que esté relacionada con el mundo del arte, la cultura, etc. puede formar parte de ella.  Es muy fácil, sólo hay que rellenar el formulario de la página web.

A continuación le dejamos el link:

http://www.munibarranco.gob.pe/index.php/agenda-21

«El desarrollo cultural se apoya en la multiplicidad de los agentes sociales. Los principios de un buen gobierno incluyen la transparencia informativa y la participación ciudadana en la concepción de las políticas culturales, en los procesos de toma de decisiones y en la evaluación de programas y proyectos.»

– Agenda 21