Cebras para peatones seguros

tupac-paso-cebra

Con la unión de los artistas residentes en Tupac, Bart Stuart y Klaar van der Lippe más un grupo de ciudadanos entre artistas, arquitectos, comunicadores y vecinos barranquinos se integra Cebra Colectivo/ Invasión Cívica. Éste iniciará sus actividades con el proyecto intervención urbana “Cruces Peatonales Seguros”, naciendo como propuesta para mejorar la calidad de vida en Lima, frente a la problemática del caos del transporte.

Cebra Colectivo/ Invasión Cívica nace en Tupac, durante el taller Taller / Workshop “El Pueblo Es Es Planner», ofrecido en dos ediciones. El mismo, tuvo como temática la recuperación de la ciudad mediante la acción del ciudadano, bajo la dirección de los artistas Bart y Klaar, artista y arquitecta de Ámsterdam. Así, la consigna “el pueblo es ‘el planner’ ” se formula como contrarespuesta a la tradición de planificación económica que vive nuestra ciudad, bajo el postulado: “el dinero es ‘el planner’ »

La intervención desarrolla un sistema de comunicación visual, teniendo como espacio los diferentes cruces viales de la capital, comenzando en Barranco. El fin de la iniciativa es empoderar al peatón y sensibilizar a los conductores, tomando la posta frente a la problemática de los accidentes de tránsito que cobran miles de vidas al año, sólo en Lima.

Ese poder mediante el arte viene comandado por las personas que integran Cebra: Natalia Cárdenas, Issy Barsallo, Sonia Bermudez, Alexandra Bianchi, Michelle Borda, Hugo Campodónico, Nicolás Cárdenas Claux, Analia Laos, Tatiana Paico, Claudio Parodi, Marita Stiglich, José Antonio Torres, Alice Vegas, Lourdes Villegas Chirinos, Eduardo Zambrano, Claudia de Zavala, los dos artistas residentes y el director de Tupac, Giuseppe De Bernardi.