Ilegalidad en el uso de los espacios públicos
Playa Yuyos es un caso emblemático para los barranquinos ¡no bajaremos la guardia!
24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
Tupac CCCC Malambito acoge del 15 al 26 de junio la 24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
¡¡HASTA PRONTO!!
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que de una manera u otra, han hecho posible las "4 noches de amor". Hemos sido felices. Hoy nos mudamos, pero pronto, tendrán noticias. ¡¡GRACIAS FAMILIA!!
Barbaros. Pizzas a la parrilla
Todos los jueves de 7 a 12 pm Gonzalo Palma estará cocinando ricas pizzas en Tupac CCCC.
La Pelirroja: el cineclub de Barranco
Cineclub al aire libre todos los jueves del año en los jardines de Casa Tupac
CINE, PIZZAS, ARTE Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL CIERRE TEMPORAL DE TUPAC CCCC
Alrededor de 1000 personas se han dado cita las noches del jueves y viernes en la dos primera de las “4 noches de amor”, nombre que se le ha dado a los múltiples eventos que están teniendo lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para despedir al Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac.
¿Cómo llegar a Tupac?
...caminando, en bici, tu auto, buses, combis, el Metropolitano, dónde están las playas de estacionamiento y referencias del barrio

Cultura y políticas públicas para Barranco

La primera reunión plenaria del 2015 de la Red de Artistas Barranquinos (RAB), fue llevada a cabo la noche del lunes 23 de marzo, entre los temas expuestos, resaltaron los avances del proyecto de ordenanza de promoción de la cultura y formulación de políticas públicas para Barranco.

Esta RED independiente de artistas, gestores culturales y vecinos barranquinos agrupados están convencidos de que con unión y trabajo se pueden afrontar las distintas problemáticas y conseguir resultados, pues el arte y la cultura son motores fundamentales para la creación de identidad, desarrollo de ciudadanía y construcción de vecindad.

En la reunión se contó con la presencia de Carmen Liliana Samamé Paz, actual Gerente de Turismo, educación y cultura, quien fue invitada para lograr una comunicación directa y exponer abiertamente temas concernientes a los miembros de esta red cultural como el Informe de Playa Nuestra 2015; un resumen y balance de actividades desarrolladas durante el 2014; el proyecto de Ordenanza Municipal de Cultura presentada por la RAB que se encuentra en construcción;  la agenda cultural 2015; la formación de grupos de trabajo por proyectos como Muralización, Ordenanza, registro como organización vecinal, registro de Banco de Recursos para iniciar un compartir solidario entre todos los miembros de la Red, Censo y regulación de músicos y por último; la Feria del Libro en Barranco. Para estas actividades, la participación e integración de todos los ciudadanos es sustancial, por ello, hay una convocatoria abierta al público para unirse al rubro que pueda aportar y ejecutar en colectivo.

Y para finalizar, quedó pendiente el enviar una carta a la Municipalidad de Barranco solicitando una pronta reunión para activar un diálogo transparente con la nueva gestión; del mismo modo, también se le escribirá a la Municipalidad Metropolitana de Lima solicitando la presentación del plan que se tiene desde la gerencia de cultura para la ciudad.

Desde Tupac agradecemos a todos los participantes y los invitamos a sumarse a las comisiones formadas durante la jornada, para lo cual pueden escribir a: redartistasbarranquinos@gmail.com.