Gilda Mantilla y Raimond Chaves: artistas de Tupac en Nueva York

tupac-gilda-mantilla

Felicitamos a los esposos Gilda Mantilla y Raimond Chaves, artistas que son parte de la comunidad Tupac y vienen participando en la muestra «A TRIP FROM HERE TO THERE«, al lado del artista colombiano Mateo López en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva YorkMoMA. La exposición, que va del 15 de marzo hasta el 30 de julio, presenta un conjunto de creaciones gráficas e informativas, a manera de tributo, sobre la evolución del trabajo artístico – exploratorio para describir los espacios desde mediados del siglo XX.

Con muestras en pintura y dibujo, Gilda Mantilla y Raimond Puiqui Chaves exponen su visión sobre la definición del entorno a través del arte. Desde esa perspectiva, exhiben al público cuadros y grabados que resultan en un collage de impresiones sobre el espacio que habitamos (geografía – urbanismo -sociedad).

Gilda ha participado en una serie de exposiciones en Lima, como la muestra «Es preciso confrontar las ideas vagas con imágenes claras»(2010), en Galería Revólver, último proyecto individual presentado allí. También participó en muestras internacionales,  como la 27ª Bienal de Sao Paulo, Brasil, y la 50ª Bienal de Venecia, Italia.

Por su parte, Raimond Puiqui Chaves presenta como parte de su trayectoria artística las muestras «Pulso alterado«(2013), en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo – MUAC, México DF, México, y la exhibición «Lenguaje/Estructura/Territorio en la colección de arte contemporáneo«(2012), Museo de Arte de Lima – MALI, Lima.

Para ver más de estos artistas, pueden visitar Bazar Bambi, portal personal de Gilda, y Puiqui, web de Raimond.

Referencias: CDAPC, MoMA y Bazar Bambi