Ilegalidad en el uso de los espacios públicos
Playa Yuyos es un caso emblemático para los barranquinos ¡no bajaremos la guardia!
24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
Tupac CCCC Malambito acoge del 15 al 26 de junio la 24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
¡¡HASTA PRONTO!!
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que de una manera u otra, han hecho posible las "4 noches de amor". Hemos sido felices. Hoy nos mudamos, pero pronto, tendrán noticias. ¡¡GRACIAS FAMILIA!!
Barbaros. Pizzas a la parrilla
Todos los jueves de 7 a 12 pm Gonzalo Palma estará cocinando ricas pizzas en Tupac CCCC.
La Pelirroja: el cineclub de Barranco
Cineclub al aire libre todos los jueves del año en los jardines de Casa Tupac
CINE, PIZZAS, ARTE Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL CIERRE TEMPORAL DE TUPAC CCCC
Alrededor de 1000 personas se han dado cita las noches del jueves y viernes en la dos primera de las “4 noches de amor”, nombre que se le ha dado a los múltiples eventos que están teniendo lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para despedir al Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac.
¿Cómo llegar a Tupac?
...caminando, en bici, tu auto, buses, combis, el Metropolitano, dónde están las playas de estacionamiento y referencias del barrio

Inauguración de Bahuaja Sonene en Centro de la Imagen

barrancosonene-noche-en-blanco

Este miércoles 04 de setiembre se inaugura la exposición “Bahuaja Sonene: conoce, inspira“, en la galería El Ojo Ajeno del Centro de la Imagen (28 de julio 815, Miraflores). El evento expondrá las obras en formatos como fotografía, cerámica e instalación de un colectivo de artistas y ciudadanos unidos en una causa por la protección y preservación del Parque Nacional Bahuaja-Sonene, ubicado en la selva de Puno y Madre de Dios.

Entre las propuestas que encontraremos en la muestra se encuentra la presentación de los artistas Giuseppe De Bernardi, director de Tupac e impulsor del proyecto Barranco-Sonene,  Juan Javier Salazar, con quien promueve el proyecto Soluciones Rituales. Mediante esta iniciativa, ambos exponen una colección de grabados y piezas que promueven un vínculo cultural y social entre el distrito de Barranco en Lima y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene.

Junto a ellos exponen 19 artistas: André Baertschi, Ignazio Balboa, Maria Luisa del Rio, Brisa Deneumostier, Roberto Huarcaya, Giancarlo Peña, Cristina Planas, Michael Prado, Luis Quequezana, Delphine Lejeune, Nicolás Lamas, Diego Lama, Marilyn Lizarraga, Mariel Reyes, Janine Soenens, Rodrigo Tardito, Lucia Vivanco, Silvia Westphalen y Armando Williams, quien es además curador de la muestra.

bahua-sonene-centroimagen

El llamado, organizado por la ONG Wildlife Conservation Society (WCS) acoge propuestas de artistas plásticos, fotógrafos, periodistas y chefs desde el año 2012. En esa sintonía, Giuseppe De Bernardi estuvo presente con la instalación Barranco-Sonene durante la Noche en Blanco, evento cultural celebrado en el distrito de Barranco en el mes de mayo.

Otras actividades desarrolladas por los participantes del proyecto son viajes de exploración e
inventariado sobre dicho territorio, que alberga un millón de hectáreas con flora y fauna en peligro de
extinción (la nutria gigante, el caimán negro, o el águila harpía, solo por mencionar a algunas especies).

Barranco-Sonene es una plataforma de creación que tiene la intención de hermanar a las comunidades de Barranco y el Parque Nacional Bahuaja-Sonene realizando actividades artísticas, como la instalación expuesta en Noche en Blanco 2013, y educativas. A su vez, crea un marco para estrechar vínculos, promoviendo el intercambio de proyectos de beneficio mutuo y el ejercicio de ciudadanía.

Tú también puedes sumarte a Barranco Sonene: barrancosonene@tupac.org.pe