Ilegalidad en el uso de los espacios públicos
Playa Yuyos es un caso emblemático para los barranquinos ¡no bajaremos la guardia!
24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
Tupac CCCC Malambito acoge del 15 al 26 de junio la 24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
¡¡HASTA PRONTO!!
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que de una manera u otra, han hecho posible las "4 noches de amor". Hemos sido felices. Hoy nos mudamos, pero pronto, tendrán noticias. ¡¡GRACIAS FAMILIA!!
Barbaros. Pizzas a la parrilla
Todos los jueves de 7 a 12 pm Gonzalo Palma estará cocinando ricas pizzas en Tupac CCCC.
La Pelirroja: el cineclub de Barranco
Cineclub al aire libre todos los jueves del año en los jardines de Casa Tupac
CINE, PIZZAS, ARTE Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL CIERRE TEMPORAL DE TUPAC CCCC
Alrededor de 1000 personas se han dado cita las noches del jueves y viernes en la dos primera de las “4 noches de amor”, nombre que se le ha dado a los múltiples eventos que están teniendo lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para despedir al Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac.
¿Cómo llegar a Tupac?
...caminando, en bici, tu auto, buses, combis, el Metropolitano, dónde están las playas de estacionamiento y referencias del barrio

INTRODUCCCIÓN AL THEREMIN: UN INSTRUMENTO MELÓDICO a cargo de Veronik

El Theremin es el primer instrumento electrónico, fue creado por Leon Theremin en 1919, y es considerado el precursor del sintetizador. Asimismo, se caracteriza por ser el único instrumento que se toca sin contacto físico.

Este taller es un curso básico enfocado hacia la ejecución del Theremin como instrumento melódico, y no únicamente como un generador de efectos.

Durante el tiempo que dura el taller, el alumno conocerá la parte teórica a la vez que podrá aplicar los primeros ejercicios melódicos necesarios para su dominio, así como convencerse de que se trata de un instrumento apasionante con similares posibilidades expresivas a las de un violín o la voz humana.

El taller está dirigido a personas que tengan un conocimiento básico musical: músicos profesionales o amateurs, estudiantes de música y jóvenes artistas que demuestren estar motivados por conocer el Theremin en su real dimensión.

Es más que recomendable el dominio previo de algún otro instrumento melódico o armónico (violín, canto, teclado, guitarra) para aprovechar al máximo los contenidos del taller.

Nota: No es necesario poseer el instrumento. Por tratarse de un curso básico de iniciación y difusión del instrumento, las prácticas se realizarán en el aula con el instrumento proporcionado por la tallerista.

Vacantes: de 5 a 10 personas
—————————————————————-
Sobre Veronik

Véronique Miró Quesada Meguerditchian,  conocida como Veronik, nació en Lima en 1979.
De padre peruano y madre francesa, empezó con la música a los 11 años en Paris, dedicándose al estudio de la flauta dulce y luego traversa en el Conservatoire Maurice Ravel de Levallois-Perret (Francia), donde inició su formación musical académica.
De regreso a Lima, cambia la flauta por la guitarra eléctrica y forma su primera banda de rock  llamada Valium, integrada solo por mujeres, donde canta, compone y toca, y con la cual recorrerá los más diversos escenarios y edita un único disco, “Violencia y Vitaminas” (L25, 2007).
En 2008 conoce el theremin, con el que graba y toca junto la banda de surf rock Los Protones, llegando a telonear a the B52s y The New York Dolls en el estadio nacional (abril 2009).
Como thereminista ha colaborado en vivo y como músico de sesión con grupos y artistas de diversos géneros como Los Protones, Don Juan Matus, Los Mirlos, Moldes, Tlön, entre otros.
Ha formado parte de LiPiBrePe, ensamble de música contemporánea e improvisación colectiva dirigido por el clarinetista Marco Antonio Mazzini y el compositor Sadiel Cuentas.
En agosto del 2013 presentó en el Gibus Café (Paris) su disco debut como solista titulado “Veronik y Los Gatos Eléctricos”, (Mandarina, 2011), y actualmente se dedica a enseñar música a niños y jóvenes en su taller “La casa de Mica”, donde también enseña a tocar el theremin.
Fue invitada en noviembre de este año a participar en el segundo festival internacional de theremin “Electromagnética” en Santiago de Chile, siendo la primera thereminista peruana en participar en un evento de estas características junto a intérpretes de diversos géneros y países, y para el cual compuso especialmente su primer  repertorio para theremin solista.

Más info:
https://www.facebook.com/veronikoficial
https://soundcloud.com/veronikv
https://redaccion.lamula.pe/2014/11/08/veronik/alonsoalmenara/
______________________________

Costo: S/: 150
Duración: 6 horas
Fechas: jueves 23 y viernes 24 de julio de 2015

Horario: de 6pm a 9pm
Lugar: Tupac CCCC, Sala de proyectos, Calle 2 de Mayo 253, Barranco
Info e inscripciones: info@tupac.org.pe
______________________________

INSCRIPCIONES
PASO 1- nos depositas S/.150.00
PASO 2- nos envías tus nombres completos, n° celular + recibo de pago al correo info@tupac.org.pe ¡y listo!

Aquí nuestro número de cuenta Interbank
– Nombre del titular: TUPAC ASOCIACIÓN CULTURAL
– Número de cuenta soles: 115-3000-241153
– Código interbancario: 00311500300024115333
– Número de RUC: 20509904350
______________________________

¿Cómo llegar?
www.tupac.org.pe/contacto