La Estereo Realidad de José Martinat en Venecia

tupac-jose-martinat

Hoy viernes 31, José Carlos Martinat, artista peruano del mundo y vecino barranquino de pura cepa, inaugura su muestra “Estereo Realidad #4”, en la 55ª edición de la bienal de Venecia, exposición internacional de arte celebrada desde 1895.  En ella, expondrá el concepto de abstracción informativa, con papeles escritos que vuelan por acción de ventiladores, cuando el público asistente camina en el ambiente de la exhibición.

Utilizando impresoras térmicas, ventiladores, papel térmico de color y un algoritmo de búsqueda de datos, la obra se desarrolla sobre la idea de la recepción y emisión de información.  Es un encuentro entre el ser humano y la información viva, con documentos que vuelan en un sistema informático que rige nuestra nueva dinámica de interacción social.

“Estereo Realidad” da señales de la relevancia internacional que cobra el trabajo de José Carlos, quien ha participado en memorables exposiciones, como la muestra “Monumentos Vandalizables III” presentada en el MALI (Museo de Arte de Lima) el 6 de abril de 2010. La misma generó gran impacto mediático con la asistencia de figuras como Mario Testino.

Podemos ver más del trabajo realizado por José Carlos Martinat en su portafolio digital, disponible desde la página de Revolver Galería, casa de arte contemporáneo. Puedes dar clic aquí para verlo.