Ilegalidad en el uso de los espacios públicos
Playa Yuyos es un caso emblemático para los barranquinos ¡no bajaremos la guardia!
24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
Tupac CCCC Malambito acoge del 15 al 26 de junio la 24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
¡¡HASTA PRONTO!!
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que de una manera u otra, han hecho posible las "4 noches de amor". Hemos sido felices. Hoy nos mudamos, pero pronto, tendrán noticias. ¡¡GRACIAS FAMILIA!!
Barbaros. Pizzas a la parrilla
Todos los jueves de 7 a 12 pm Gonzalo Palma estará cocinando ricas pizzas en Tupac CCCC.
La Pelirroja: el cineclub de Barranco
Cineclub al aire libre todos los jueves del año en los jardines de Casa Tupac
CINE, PIZZAS, ARTE Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL CIERRE TEMPORAL DE TUPAC CCCC
Alrededor de 1000 personas se han dado cita las noches del jueves y viernes en la dos primera de las “4 noches de amor”, nombre que se le ha dado a los múltiples eventos que están teniendo lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para despedir al Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac.
¿Cómo llegar a Tupac?
...caminando, en bici, tu auto, buses, combis, el Metropolitano, dónde están las playas de estacionamiento y referencias del barrio

La Pelirroja: cineclub barranquino para todos

La Pelirroja es una iniciativa conjunta entre La Combi- Arte rodante y Tupac, desde noviembre del 2014 durante todos los jueves se han proyectado al aire libre y gratuitamente desde una pantalla inflable de 7 metros, largometrajes de ficción y documental mediante ciclos cinematográficos organizados temáticamente.

Estos ciclos de cine han sido elaborados de acuerdo a nuestra propuesta que es defender la libertad de expresión y los derechos humanos, integrando y reflexionando en torno  a nuestras sociedades y realidades en distintas épocas y locaciones. Esto lo reflejan nuestros títulos: “Cine entre rejas”, “Somos uno: ciclo de cine medioambiental”, “Historias de barrio” y el más reciente, el ciclo de “Cine Mudo”.

La Pelirroja ha apostado por una gran cantidad de películas latinoamericanas, entre ellas una uruguaya, la cual se logró mediante una gestión con la Embajada del Uruguay en Perú. “Reus” película del 2011 que muestra la lucha entre dos familias por el control del barrio de Reus en Montevideo, fue presentada -en el marco del ciclo “Historias de Barrio”- por María Noel Beretta Tassano, secretaria del Servicio Exterior en la Embajada del Uruguay en Perú, quien hizo la lectura de la carta  que los directores Eduardo Piñero y Pablo Fernández de Sueko Films nos envió con entusiasmo y agradecimiento.

Este cineclub funciona de manera autogestionada, todo el proceso es realizado con la suma de esfuerzos y la voluntad de proyectar un contenido que contribuya a la cultura y a la formación de los espectadores. Por ello, cada jueves de la semana, cuando llega la hora del montaje todos trabajamos en equipo como si participáramos de un ritual.

Este cine al aire libre, además, acogió la segunda edición del Censurados Film Festival, que recientemente acabó y por ello el equipo de nuestro cineclub se tomará esta semana para descansar y regresar renovados para brindarles lo mejor en marzo. Y aunque no habrá proyección este jueves 26 de febrero, les adelantamos que muy pronto se presentará la segunda edición de Lima CreativeCommons, festival de cine de películas con licencia para compartir. Ambos proyectos de cine han sido desarrollados en Lima y fueron ganadores del Premio de Gestión Cultural de la Dirección del Audiovisual, La Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura para este año.

¡Sigan atentos a más novedades en nuestro Fan Page en Facebook!

LaPelirroja