Ilegalidad en el uso de los espacios públicos
Playa Yuyos es un caso emblemático para los barranquinos ¡no bajaremos la guardia!
24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
Tupac CCCC Malambito acoge del 15 al 26 de junio la 24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
¡¡HASTA PRONTO!!
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que de una manera u otra, han hecho posible las "4 noches de amor". Hemos sido felices. Hoy nos mudamos, pero pronto, tendrán noticias. ¡¡GRACIAS FAMILIA!!
Barbaros. Pizzas a la parrilla
Todos los jueves de 7 a 12 pm Gonzalo Palma estará cocinando ricas pizzas en Tupac CCCC.
La Pelirroja: el cineclub de Barranco
Cineclub al aire libre todos los jueves del año en los jardines de Casa Tupac
CINE, PIZZAS, ARTE Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL CIERRE TEMPORAL DE TUPAC CCCC
Alrededor de 1000 personas se han dado cita las noches del jueves y viernes en la dos primera de las “4 noches de amor”, nombre que se le ha dado a los múltiples eventos que están teniendo lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para despedir al Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac.
¿Cómo llegar a Tupac?
...caminando, en bici, tu auto, buses, combis, el Metropolitano, dónde están las playas de estacionamiento y referencias del barrio

La visita que tiende lazos entre Singapur y Barranco

michelle-singapur-post

Michelle Lai es una joven singapurense que llegó a Tupac con muchas ganas de tener un contacto directo con la gestión cultural en Perú, con la inicitiva personal de apoyar de manera voluntaria en los planes de rediseño del plan de organización de nuestro espacio, queriendo compartir sus conocimientos en políticas culturales. Este motivo la sacó del continente asiático para experimentar la vida en Lima, identificando al distrito de Barranco como un barrio artístico ideal para el desarrollo de su cognición sobre el arte y la cultura en Latinoamérica.

Con su visita a Tupac, durante el mes de diciembre de 2013, desarrolló un trabajo de voluntariado en contraste con una realidad en nuestro país: aquí no abunda el trabajo voluntario en empresas culturales sin fines de lucro como la nuestra.

A sus 23 años, cursa la maestría de Ciencias Políticas y Políticas Públicas en la Universidad del Pacífico, para complementar sus estudios en la Singapur Management Univerisity.  Su propósito en Tupac es adquirir conocimientos necesarios sobre la estructura de un espacio en el que se fomenta el trabajo artístico para el fortalecimiento de la cultura ciudadana, evidenciado en proyectos como Barranco-Sonene, iniciativa artística de Giuseppe De Bernardi, director de Tupac, para promover la toma de conciencia sobre la conservación del Parque Nacional Bahuaja-Sonene en Madre de Dios.

El vínculo con este espacio se inició durante su estadía en Nueva York, mientras participaba en The Laundromat Project, asociación cultural para el desarrollo del arte comunitario. En este lugar conoció a César Cornejo, artista peruano que le recomendó visitar este centro para tener una experiencia vivencial con la actividad cultural en Lima.

La relación generada entre Singapur, ciudad estado, y Lima, a través esta visita, tiene un valor simbólico que autentifica la integración global a través de la gente que, como Michelle, construye puentes entre naciones y culturas que pueden resultar muy diferentes entre sí.

Agradecemos a Michelle Lai, nuestra amiga, por estrechar lazos sociales entre Asia y Latinoamérica.