Más de 20 películas censuradas en festival de cine al aire libre

Por segundo año consecutivo el festival Censurados Film Festival, expondrá de forma gratuita más de 20 filmes que giran en torno al problema de la censura y la importancia de la libertad de expresión. Del martes 17 al domingo 22 de febrero se llevarán a cabo, en el Centro Cultural Tupac de Barranco, numerosas actividades paralelas que incluyen talleres, exposiciones y conversatorios. El ingreso será libre a todas las actividades del festival.

El festival busca ser una ventana para todas aquellas películas que han sido censuradas por motivos políticos, religiosos, sexuales, de género, medioambientales. Por ello se desarrollará también mesas redondas que reunirán a personalidades de diferentes ámbitos de la cultura en torno a los temas: Palestina. Nudos de un pueblo sin nación; La diversidad sexual y el cine y La censura política en el Perú. El director y crítico de cine Ricardo Bedoya brindará además, el viernes 20, la conferencia La censura en el cine peruano.

En el marco de este festival se presentarán de forma paralela y permanente el museo itinerante Arte por la Memoria, que recogerá las distintas expresiones artísticas que se han producido sobre los años de violencia en el Perú. Se desarrollará también un taller de video animación a cargo de VCD (previa inscripción víacensuradosfilmfestival@gmail.com).

En total serán 20 filmes de países tan diversos como Dinamarca, Israel, Sudáfrica, India, España incluido el Perú y más de 30 cortos que se proyectarán a lo largo de seis jornadas. Esta misma muestra se desplazará a las ciudades de Arequipa, Pucallpa, Trujillo y Lambayeque en el transcurso del 2015. Para mayor información puede visitar la página censuradosfilmfestival.com. Todas las sesiones del Festival son gratuitas.