Muestra de Gilda Mantilla en Revolver Galería (fotos)

vaso-portada-gilda mantilla

—»Existe un vínculo personal con el vaso(…). Es un objeto con reminiscencias de toda mi vida.» (Gilda Mantilla).

Una cosa como tú o yo es el título de la muestra de Gilda Mantilla que se exhibe en Revolver Galería (Calle Recavarren 261, Miraflores) desde el 19 de agosto hasta el jueves 03 de octubre. En ella, la artista con taller en Tupac explora las posibilidades de uso del vaso caporal, utilizado tradicionalmente para servir chicha desde tiempos prehispánicos en Perú.

A través de piezas escultóricas, fotografías y otras técnicas mixtas, la instalación permite el acercamiento entre el individuo y el vaso como objeto omnipresente, capaz de adquirir nuevas formas y utilidades.

Según Gilda, la muestra expone un trabajo críptico y silencioso partiendo del concepto de las posibilidades que ofrece el vaso como un contenedor de contenidos. Desde esta perspectiva, este elemento puede adquirir un carácter sobredimensionado, capaz de inspirar múltiples ideas sobre su uso y función.

Esta exposición individual marca el retorno de Gilda Mantilla a Revolver Galería, desde la muestra Es preciso confrontar las ideas vagas con imágenes claras en 2010. No obstante, Gilda también presenta exhibiciones en conjunto con el artista Raimond Chaves, tales como Observaciones sobre la ciudad de polvo (Cali, Colombia, 2013) y «A TRIP FROM HERE TO THERE» (Nueva York, 2013) colaborando con el artista colombiano Mateo López.

Quedan todos invitados.

Parte de la muestra en imágenes: