Muestra y lanzamiento de Art-Latino al público

art-latino---tupac-1

Una nueva plataforma para la difusión del arte hace su presentación al público: Art-Latino.com, realizó una exposición de las obras de varios artistas que participan en la galería virtual, permitiendo que estas sean adquiridas por el público a precios accesibles. La exhibición se realizó en Domingo, laboratorio creativo ( Pérez Roca 196 – Barranco, ex Cinematógrafo de Barranco).

El evento de lanzamiento, que tuvo fechas desde el jueves 30 de mayo al sábado 1 de junio, fue un contacto físico entre el ciudadano y las obras artísticas, permitiendo además la adquisición de éstas. Con ello, Art-Latino coloca la presencia del artista en el mercado, otorgándole valor capital a su trabajo y permitiendo la consecución de una cultura social de consumo del arte.

Asimismo, es oportuno resaltar la presencia del artista Giuseppe De Bernardi, director fundador de Tupac, en Art-Latino, sumando un espacio para la exposición y difusión de su trabajo junto al de otros reconocidos artistas peruanos y latinoamericanos. Podemos ver su perfil y reseña de trabajos realizados en Art-Latino.com.

Con esta iniciativa, Art-Latino.com incentiva el desarrollo del arte contemporáneo latinoamericano y su inserción en la escena internacional, ofreciéndole una ventana mediática al artista, generando contenido relacionado a su trayectoria y sus obras. En ese eje, también estimula la democratización del arte, permitiendo el acceso del público en general al coleccionismo, sin que su consumo se limite a las personas con alto poder adquisitivo.

Fuentes: Art-Latino y Domingo [Laboratorio Creativo]