Novalima se une a campaña mundial de ONE, desde Barranco

novolima-post-tupac

Como parte de la campaña mundial Agit 8, de la ONG internacional ONE, dirigida por Bono, líder de U2, la banda nacional Novalima participa interpretando el tema Exodus de Bob Marley, en un cover de estilo afroperuano. La presentación cuenta, además, con un video promocional grabado íntegramente en el ingreso al Puente de Los Suspiros, en el distrito de Barranco, en Lima.

La banda Novalima, que fusiona la electrónica con la música tradicional afro-peruana, fue elegida para esta campaña por representar la unidad cultural y la lucha contra la discriminación racial en Perú. Este mérito los hace partícipes del movimiento Agit 8, impulsado por ONE, interpretando el tema con el que Bob Marley protestó ante las elecciones antidemocráticas que vivió Jamaica en 1976.

Aprovechando la reunión de los líderes del G8 (grupo de los países más poderosos del mundo) desde el 17 al 18 de junio de este año, ONE lanza esta campaña con el objetivo de hacerles un llamado a la conciencia -uniendo las voces de protesta de distintos artistas alrededor del mundo (entre ellos Novalima)- para la toma de medidas y acciones concretas que hagan posible erradicar la pobreza extrema para el año 2030.

La banda Novalima integra a los fundadores del grupo, Ramón Pérez Prieto, Grimaldo Del Solar, Rafael Morales y Carlos Li Carrillo, con los artistas afroperuanos Juan Medrano Cotito, Mangue Vásquez, Milagros Guerrero y Marcos Mosquera, así como Alfonso Montesinos y Constantino Álvarez. Juntos lanzaron el último disco de la banda, Karimba (2012), que innova su repertorio musical con el encuentro entre la música afro-peruana y sus primos el reggae, dub, la salsa, hip-hop, afrobeat y el son cubano. Su difusión sigue cosechando reconocimientos internacionales, posicionándose en los principales charts de Norteamérica y Europa.

Mira el video de Novalima interpretando «Exodus» para la campaña de ONE, desde Barranco: