Ilegalidad en el uso de los espacios públicos
Playa Yuyos es un caso emblemático para los barranquinos ¡no bajaremos la guardia!
24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
Tupac CCCC Malambito acoge del 15 al 26 de junio la 24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
¡¡HASTA PRONTO!!
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que de una manera u otra, han hecho posible las "4 noches de amor". Hemos sido felices. Hoy nos mudamos, pero pronto, tendrán noticias. ¡¡GRACIAS FAMILIA!!
Barbaros. Pizzas a la parrilla
Todos los jueves de 7 a 12 pm Gonzalo Palma estará cocinando ricas pizzas en Tupac CCCC.
La Pelirroja: el cineclub de Barranco
Cineclub al aire libre todos los jueves del año en los jardines de Casa Tupac
CINE, PIZZAS, ARTE Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL CIERRE TEMPORAL DE TUPAC CCCC
Alrededor de 1000 personas se han dado cita las noches del jueves y viernes en la dos primera de las “4 noches de amor”, nombre que se le ha dado a los múltiples eventos que están teniendo lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para despedir al Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac.
¿Cómo llegar a Tupac?
...caminando, en bici, tu auto, buses, combis, el Metropolitano, dónde están las playas de estacionamiento y referencias del barrio
“Nuevos experimentos en la música peruana”  taller a cargo de Efraín Rozas

“Nuevos experimentos en la música peruana” taller a cargo de Efraín Rozas

Como parte de “Música: Nuevas perspectivas”, ciclo de talleres y conversatorios en Tupac Asociación Cultural, se abrirá el taller  “NUEVOS EXPERIMENTOS EN LA MÚSICA PERUANA”, a cargo de Efraín Rozas, músico intérprete y compositor, además de antropólogo con amplia experiencia en la investigación y docencia.

El taller tiene como objetivo hacer una introducción a géneros musicales tradicionales de la costa, sierra y selva del Perú, para luego hacer una revisión a experimentos y exploraciones de dichos géneros desde la música popular y académica contemporánea. Todo esto con el fin de sentar las bases de una discusión crítica y propuesta de nuevos caminos musicales.

La dinámica tendrá como eje la escucha crítica y la realización de pequeños proyectos al final de cada sesión. Se requiere que los participantes realicen trabajo y escucha de material en su propio tiempo con el fin de que las sesiones se centren en propuestas concretas basadas en la colaboración y crítica mutua.

CONTENIDO:

– Sesión 1: Breve historia de la experimentación con las tradiciones peruanas en la música. Introducción a la música de la sierra.

– Sesión 2: Introducción a la música de la costa. Discusión/práctica de nuevas posibilidades de experimentación.

– Sesión 3: Introducción a la música de la selva. Discusión de nuevas posibilidades de experimentación. Discusión de proyectos.

– Sesión 4: Introducción a géneros urbanos: cumbia y chicha. Discusión/práctica de nuevas posibilidades de experimentación. Discusión de proyectos.

SOBRE EFRAÍN ROZAS

Efraín Rozas es candidato a PhD y Master de Música de la Universidad de Nueva York, en la cual se encuentra escribiendo su disertación doctoral bajo la beca McCraken. Además es bachiller en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha trabajado como profesor en la Universidad de Nueva York, la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es miembro del comité consultor del Instituto de Etnomusicología del Perú y del Departamento de Música de la UPC. En 2012, fue presidente de “First Performance”, asociación de compositores de la Universidad de Nueva York. Fue miembro del grupo de trabajo sobre diagnósticos culturales en el Instituto Nacional de Cultura de Perú.

Produjo y dirigió por 8 años el programa “Músicas del Perú” de Radio Filarmonía. Ha publicado el libro, documental y cd compilatorio “Fusión: a soundtrack for Peru” (Lima, 2007) y el álbum “La Mecánica Popular” a través del sello de Brooklyn “Names you can trust” (2012); “Tinku”, vía Buh Records (Lima, 2012); y ademáas, “Radiohuayco: a soundtrack for Lima” (2009) bajo el patrocinio de la PUCP y la Embajada de España en Perú.

Como intérprete y compositor, se ha presentado en el Museo de Brooklyn, el Museo de Queens, el Central Park Summerstage Festival en el 50 aniversario de la Fania Records en Nueva York y ha sido invitado a festivales como el South by south west (2015) y el Nublu Jazz Festival (2014) donde compartió escenario con músicos como Marc Ribot y Sun Ra Arkestra. Sus composiciones han sido interpretadas por ensambles como Ekmeless y Jack Quartet. Con su proyecto “La Mecánica Popular” ha sido destacado en CNN, BBC, Washington post, Daily News y NPR Soundcheck.

HORARIOS:

Domingo 1 de 10am a 12pm
Lunes 2, Martes 3, y Miércoles 4 de marzo de 7 a 10pm
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

INVERSIÓN

– S/.100
– Se otorgará certificados al finalizar el taller
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

INSCRIPCIONES

1.- Haz tu depósito a:
Tupac Asociación Cultural
INTERBANK soles: 115-3000-241153
Código interbancario: 00311500300024115333
Número de RUC: 20509904350

2.- Envíanos tu recibo escaneado a omar@tupac.org.pe
¡Y listo!

¿Cómo llegar? www.tupac.org.pe/contacto

Para mayor información y matrículas escríbenos o llámanos a omar@tupac.org.pe o al 252 3152 – 251 3842

TALLER “Nuevos experimentos en la música peruana” por Efraín Rozas | Facebook