Ilegalidad en el uso de los espacios públicos
Playa Yuyos es un caso emblemático para los barranquinos ¡no bajaremos la guardia!
24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
Tupac CCCC Malambito acoge del 15 al 26 de junio la 24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
¡¡HASTA PRONTO!!
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que de una manera u otra, han hecho posible las "4 noches de amor". Hemos sido felices. Hoy nos mudamos, pero pronto, tendrán noticias. ¡¡GRACIAS FAMILIA!!
Barbaros. Pizzas a la parrilla
Todos los jueves de 7 a 12 pm Gonzalo Palma estará cocinando ricas pizzas en Tupac CCCC.
La Pelirroja: el cineclub de Barranco
Cineclub al aire libre todos los jueves del año en los jardines de Casa Tupac
CINE, PIZZAS, ARTE Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL CIERRE TEMPORAL DE TUPAC CCCC
Alrededor de 1000 personas se han dado cita las noches del jueves y viernes en la dos primera de las “4 noches de amor”, nombre que se le ha dado a los múltiples eventos que están teniendo lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para despedir al Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac.
¿Cómo llegar a Tupac?
...caminando, en bici, tu auto, buses, combis, el Metropolitano, dónde están las playas de estacionamiento y referencias del barrio

Poster Boy retrata a Edwin Chota para la COP20

Poster Boy, colectivo descentralizado de artistas urbanos, llegó a Barranco- Lima en Setiembre, en el marco de las Elecciones municipales. Por esos días las calles estaban contaminadas de carteles políticos con rostros de candidatos sonrientes. Uno de sus miembros vino para concluir un proyecto gráfico sobre Edwin Chota Valera, un líder asháninka asesinado a comienzos de ese mes frente a sus parientes en la comunidad nativa asháninka de Saweto.

A este miembro de Poster boy, le impactó la historia de Edwin, dirigente nativo de la comunidad asháninka Alto Tamaya – Saweto que luchó contra la tala ilegal y toda explotación forestal desde el 2003 presentando varias denuncias ante las autoridades forestales de Pucallpa en contra de los madereros que actúan ilegalmente y manifestando la preocupación existente entre los comuneros y el estado de vulnerabilidad de la zona, aunque ninguna tuvo éxito.

El sentir de los asháninkas por esta derrota y el abandono de las autoridades dejan a Ucayali desprotegida y nuevamente a merced de la ilegalidad. En general en toda la selva se ven casos similares, lo que en estos días se pretende con la COP20 es concientizar a la población para actuar ante el cambio climático, contaminación ambiental y sobretodo crear o modificar las políticas nacionales y estrategias prácticas para abordar problemas de este tipo. Ya que es responsabilidad de todos defender y cuidar la naturaleza.

Apropósito de las campañas electorales, Poster Boy empleó la estructura gráfica de un cartel político cualquiera para mostrar a Edwin Chota como candidato, un verdadero luchador que merecía -quizás más que cualquier otro-ser elegido, un voto por el agua, las áreas verdes y el aire puro.

Desde este Centro de Creación Contemporánea y mediante nuestro Programa de Residencias agradecemos a Poster Boy por haber sido parte de Tupac Asociación Cultural y haber contribuido con su arte para hacer visible este tipo de denuncias que necesitan ser atendidas con urgencia en todas las zonas y recursos de nuestro país, así como en el resto del mundo.

Poster Boy (street artist) – Wikipedia, the free encyclopedia