Primer festival de cine sin censura en Lima será en Tupac

para-post-cine-censurado

El cine no ha sido ajeno al azote de la censura, utilizada, muchas veces, como instrumento político para silenciar a quienes deciden mostrar la realidad en toda su dimensión, sin matices, ni máscaras. A pesar de ello, sobrevivieron a ella piezas de arte del séptimo arte que ahora todos podremos ver, sin censura, del 11 al 16 de febrero en Tupac: calle 2 de Mayo, 253, Barranco, Lima.

En esta primera edición, Censurados Film Festival se presenta en el distrito de Barranco, organizado por el colectivo Censurados y co-organizado por el Centro de Creación Contemporánea Tupac y la Asociación Cultural La Combi – arte rodante.

Durante seis días se presentaran largometrajes y cortometrajes, entre los que veremos «Danzante de Tijeras», del peruano Jorge Vignati, The Act of Killing, intenso documental, ganador de un European Film Award en 2013, y Searching for Sugar Men, Mejor documental en los Oscar 2013.

Mira el vídeo promocional del festival:

Además de las producciones cinematográficas, también se incluyen en la programación, Mesas Redondas para el debate y la reflexión, abordando tres tópicos: «La censura en el cine», «Ellas son la voz» y «Tierra censurada», con personajes del cine como Nora de Izcue, Judith Vélez y Alberto «Chicho» Durant.

Quedan todos invitados a este evento sin precedentes, que llega de manera democrática para todos. El ingreso es gratuito y la asistencia irrecusable.

INVITACIÓN-censurados-dentro-de-post-tupac