24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
Tupac CCCC Malambito acoge del 15 al 26 de junio la 24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
¡¡HASTA PRONTO!!
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que de una manera u otra, han hecho posible las "4 noches de amor". Hemos sido felices. Hoy nos mudamos, pero pronto, tendrán noticias. ¡¡GRACIAS FAMILIA!!
Barbaros. Pizzas a la parrilla
Todos los jueves de 7 a 12 pm Gonzalo Palma estará cocinando ricas pizzas en Tupac CCCC.
La Pelirroja: el cineclub de Barranco
Cineclub al aire libre todos los jueves del año en los jardines de Casa Tupac
CINE, PIZZAS, ARTE Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL CIERRE TEMPORAL DE TUPAC CCCC
Alrededor de 1000 personas se han dado cita las noches del jueves y viernes en la dos primera de las “4 noches de amor”, nombre que se le ha dado a los múltiples eventos que están teniendo lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para despedir al Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac.
¿Cómo llegar a Tupac?
...caminando, en bici, tu auto, buses, combis, el Metropolitano, dónde están las playas de estacionamiento y referencias del barrio
Proyección – A 42 años del golpe en Chile: Avenida de las Américas (1973) de Jorge Reyes

Proyección – A 42 años del golpe en Chile: Avenida de las Américas (1973) de Jorge Reyes

Este viernes en Tupac Asociación Cultural una película extraordinaria de Jorge Reyes sobre el gobierno de Salvador Allende y cómo fue interrumpido por el golpe de Pinochet.

Sinopsis:

Filmada entre 1970 y 1973, Avenida de las Américas del director peruano Jorge Reyes (Lima, 1938) contrasta el registro de distintos aspectos de la vida cotidiana en Chile bajo el gobierno de Salvador Allende y la Unidad Popular (1970-1973), con material audiovisual sobre su trágica interrupción mediante el golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet el 11 de setiembre de 1973. Se trata de un documental que pudo ser editado una vez que sus productores lograron salir del país y que, pese a su escasa difusión en el medio local, presenta un testimonio histórico indispensable sobre la apuesta chilena por el socialismo y cómo fue desmantelada por Pinochet, instalando una dictadura militar hasta 1990.

Jorge Reyes ha dirigido una treintena de películas, tanto documentales como de ficción, y radica actualmente en París donde dirige la casa realizadora Pentafilms.