Ilegalidad en el uso de los espacios públicos
Playa Yuyos es un caso emblemático para los barranquinos ¡no bajaremos la guardia!
24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
Tupac CCCC Malambito acoge del 15 al 26 de junio la 24va Residencia de Arte Contemporáneo CONSTRUCCIÓN CONTINGENTE [Historia de Arte Latinoamericano].
¡¡HASTA PRONTO!!
No tenemos nada más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que de una manera u otra, han hecho posible las "4 noches de amor". Hemos sido felices. Hoy nos mudamos, pero pronto, tendrán noticias. ¡¡GRACIAS FAMILIA!!
Barbaros. Pizzas a la parrilla
Todos los jueves de 7 a 12 pm Gonzalo Palma estará cocinando ricas pizzas en Tupac CCCC.
La Pelirroja: el cineclub de Barranco
Cineclub al aire libre todos los jueves del año en los jardines de Casa Tupac
CINE, PIZZAS, ARTE Y MÚSICA PARA CELEBRAR EL CIERRE TEMPORAL DE TUPAC CCCC
Alrededor de 1000 personas se han dado cita las noches del jueves y viernes en la dos primera de las “4 noches de amor”, nombre que se le ha dado a los múltiples eventos que están teniendo lugar desde el jueves 26 hasta el domingo 29 para despedir al Centro Cultural de Creación Contemporánea Túpac.
¿Cómo llegar a Tupac?
...caminando, en bici, tu auto, buses, combis, el Metropolitano, dónde están las playas de estacionamiento y referencias del barrio

Red de Artistas Barranquinos defendiendo el arte y la cultura

velaverdepost

La Red de Artistas Barranquinos es una iniciativa que busca la defensa del arte y la cultura como ejes de desarrollo para el distrito de Barranco. Este movimiento hace frente a la falta de un consenso en la gestión municipal para facilitar la labor de los artistas que viven y trabajan en el distrito.

Este  grupo de creadores y generadores de contenidos lo conforman Pepa Duarte, directora del colectivo Imprología y forjadora de la Red de Artistas, junto a Giuseppe De Bernardi, director de Tupac; Camu Flores, administradora de Agárrate Catalina, escuela de circo y danza, y Diego La Hoz, director del grupo teatral Espacio Libre.

Todos ellos se unen en un colectivo con voz propia que, ante la falta de eficiencia edil, ha decidido hacerse escuchar en Barranco para colocar en primer plano la necesidad de reconocer el arte como un factor constructor de identidad en el distrito, colaborando con el desarrollo del mismo.

Al respecto, la revista Vela Verde publicó un interesante artículo que expone el tema desde la perspectiva de los artistas y el rol de la Municipalidad, ente al que la ciudadanía le confiere el papel de promotor del arte y la cultura en el distrito. Sin embargo, en la práctica el panorama es aún muy incierto para los centros y creadores independientes que encuentran trabas en el trámite de las licencias para el funcionamiento de sus espacios de trabajo.

Por lo pronto, la Red de Artistas Barranquinos continúa proponiendo el diálogo entre artistas y las autoridades del distrito para establecer una agenda común de trabajo que reconozca, proteja y facilite la labor que ellos vienen desarrollando en esta comuna.

Lee la nota completa y conoce más sobre esta problemática y las ideas propuestas por el colectivo de artistas.