Se viene el festival de cine Creative Commons: LimaCC

Con el fin de contribuir a dinamizar la autocreación y la producción nacional de las industrias creativas en el Perú; se realizará del 16 al 19 de abril del 2015 en el Centro Cultural Tupac de Barranco el festival LimaCC, un festival de cine realizado con contenido exclusivo Creative Common o de licencia abierta. El único “con licencia para copiar”.

En tres días de evento, los asistentes podrán vivir la filosofía Creative Commons bajo la premisa “es para compartir, no para regalar”. Los asistentes conocerán de primera mano de qué manera las licencias abiertas permiten a la comunidad creativa seguir generando nuevos contenidos, potenciar el activismo de una causa o simplemente contribuir a la cultura de una sociedad cada vez más amplia y abierta.

Desde la proyección al aire libre de galardonadas películas de licencia abierta hasta charlas y mesas redondas de discusión alrededor de los derechos de autor con reconocidos personajes del medio creativo todas las actividades serán completamente libres y gratuitas al público.

Participarán Pierre Emile Vandoorne Romero, Director de DAFO (Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios) del Ministerio de Cultura; Rafael A. Salazar Gamarra, director de Creative Commons Perú; Alberto “Chicho” Durant, director de cine y autor de ¿Dónde está el pirata?; Ana Bustinduy, filóloga, literaria y fundadora de La Libre; entre otros.

Como clausura del festival Rodrigo Raez acompañado por su piano realizara la composición y musicalización en vivo de la película Nosferatu, adaptación libre de la novela de Bram Stoker Drácula considerado un clásico y el film de terror más poéticos de todos los tiempos.

Datos importantes
LimaCC – Festival de Cine Creative Commons
Del 16 al 19 de abril
Casa Tupac – 2 de mayo 253, Barranco.
Programa de actividades: http://www.limacc.pe/
Ingreso Libre