Se viene el proyecto INCA

post-inca

Un grupo de artistas, gestores culturales y críticos independientes han decidido montar un nuevo proyecto cultural: INCA, asociación cultural independiente sin ánimo de lucro que busca reunir y producir investigaciones sobre las artes visuales contemporáneas.

Este grupo ha decidido resolver el problema de la falta de archivos, publicaciones, crítica y demás plataformas propias de un circuito artístico bien establecido, producto de una escena cultural peruana desarrollada por mucho tiempo sobre vacíos y deficiencias por una falta de institucionalidad clara.

Por ello, INCA (Investigación Nacional, Crítica y Arte), busca ser un espacio para reunir y producir investigaciones sobre las artes visuales peruanas a partir de una mirada crítica de nuestro contexto social, económico y político y compartir así el capital cognitivo que yace a veces sólo en el terreno de los artistas contemporáneos.

En asociación estratégica con TUPAC, el colectivo buscará regenerar la escena a través de diversos proyectos de investigación, trabajo de archivo y biblioteca públicos avocados a la crítica, plataformas editoriales para la producción y difusión de investigación, foros de debate y en un futuro un espacio independiente de exhibición.

Estamos convencidos del importante aporte que esto significará para nuestra cultura artísitica nacional. Esperemos expectantes nuevas noticias y su próxima inauguración. Mientras tanto, todos los interesados pueden informarse más y seguir este proyecto dándole «me gusta» a su página en Facebook.