Tupac lanza Programa de Educación en las Artes

Con el fin de promover la educación en el campo de las artes, Tupac inaugura su programa » Educación en las Artes”, formado a partir de la necesidad de generar una red en el campo de investigación artística. El programa se divide en dos ejes

Programas:

  • Programa de Educación formativa de las artes para niños
    Se ofrecen talleres y cursos a colegios a nivel primario y secundario bajo un esquema pedagógico, en el cual se permite al niño y adolescentes explorar y descubrir sus habilidades expresivas mediante la experiencia artística.
  • Programa de Especialización para adultos en el campo de las artes
    Mediante un programa de especialización para profesionales (artistas, críticos de arte, curaduría) en convenios con diferentes instituciones educativas de nivel superior, se ofrecen talleres, seminarios y cursos que ampliarán el campo de investigación en la enseñanza y práctica artística. Los ejes de este programa para adultos son: Cine, Artes plásticas y Curaduría, Literatura y Teatro, Poesía, Música y Biohuertos.
El Programa Educativo de las Artes se inició con el Taller de Creación de Guión Documental a cargo del reconocido documentalista Javier Corcuera. Próximamente se vienen los talleres de “Máscaras de Paucartambo” con el artesano cusqueño Víctor Salcedo, así como seminarios de Curaduría, Conservación de arte, Música y Artes plásticos. ¡Estén atentos! y desde ya la invitación a todos a ser parte de este programa.