El conocido joyero y diseñador peruano Gonzalo Palma hará gala de su arte culinario preparando pizzas en el Centro Cultural Casa Tupac. La cita serán todos los jueves de marzo y abril a partir de las 7pm.
Desde el pasado jueves 11 de febrero y hasta el jueves 28 de abril, el reconocido diseñador de joyas Gonzalo Palma estará en el Centro Cultural Casa Tupac (Jirón 2 de mayo 253 Barranco). En esta ocasión, sin embargo, no traerá consigo piedras y metales preciosos, sino queso mozzarella, pasta de tomate y demás ingredientes que utilizará para poner en práctica otro de sus talentos: preparar pizzas a la parrilla.
Joyero, diseñador de joyas y ahora cocinero, Gonzalo Palma aprendió el arte de la cocina en su familia. “Siempre hemos cocinado en mi casa, de hecho, estudié cocina. Es algo que siempre me ha gustado y ahora he decidido hacerlo de una manera más profesional”, dice él.
Es considerado uno de los mejores joyeros limeños. Inició su trabajo a los 19 años como asistente de la orfebre Masha Casassa y ha realizado cursos de esculturas en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Para Gonzalo Palma, la cocina y el diseño de joyas no son universos tan distintos el uno del otro: “Se parecen mucho, pues en ambos casos se utiliza fuego. Claro, esto es en términos relativos. La idea romántica del calor”. Esto, afirma él, no quiere decir que no existan algunas importantes diferencias: “La cocina se come, y al instante ves la reacción en los ojos de la gente, en los gestos. En cambio, en joyería trabajas en un producto, lo pones es un estante y esperas a que alguien lo vea y le guste y el tiempo de vida es más largo”.
Para Gonzalo, Barbaros es una apuesta. “Nunca antes había vendido mi comida”. El verano, propicio para este tipo de eventos, ha hecho que Palma elija Tupac como sede de su “restaurante”. “El verano, los jardines, los espacios abiertos hacen que la gente se sienta más cómoda, además, está en el centro de Barranco, es todo perfecto”.
Más información: https://www.facebook.com/barbarospizzasalaparrilla/?fref=ts