Cerveza Tupac para vivir del arte

artistas-cerveza-post

La comunidad de Tupac lleva más de una década albergando el talento de artistas y creadores peruanos y extranjeros que encuentran en Barranco un lugar para desarrollar sus ideas. Para hacer sostenible este proyecto, se necesitan propuestas creativas para el auto financiamiento. Es así como nace cerveza Tupac, una bebida artesanal con bajo nivel de alcohol que permite obtener fondos a través de su venta.

Ante la falta de un sistema de fondos concursables (recursos asignados por el gobierno de una nación para el financiamiento de proyectos de desarrollo social, tales como Tupac) para el sector del arte contemporáneo en nuestro país, se necesitan buenas ideas y, sobre todo, agallas para emprender una iniciativa de este tipo en Perú.

Es por ello que esta cerveza con marca propia representa una alternativa muy saludable para mantener viva la voluntad de contar con un espacio que reúna y apoye a los artistas que construyen cultura en el distrito de Barranco.

Giuseppe De Bernardi, director y fundador de Tupac, es contactado por los buenos amigos del diario Trome, quienes enfocaron su interés en este espacio barranquino donde se demuestra que, con creatividad y esmero, en el Perú sí se puede vivir del arte.

Puedes leer la nota en este enlace.

¡Arriba Cerveza Tupac!