Novalima no tendrá descanso en esta segunda mitad del mes. El 17 de abril tocarán por primera vez en la ciudad de Ayacucho y compartirán su música en el marco de la Fogata Don José por sus celebraciones de Semana Santa. Además estarán presentes -por primera vez también- en el Festival 7 mares el cual tendrá su tercera edición el próximo sábado 26 de abril en el Parque de la exposición de Lima.
Grimaldo del Solar, miembro fundador de Novalima, nos cuenta que están felices de poder seguir llevando su música a otros escenarios y lugares, en un momento donde el público peruano empieza a mirar y escuchar nuevas propuestas musicales como la que su banda ofrece.
Para él “el Perú está en pañales en comparación con Colombia o Brasil, en cuanto a industria musical se refiere”, opina Grimaldo, que anuncia también su próxima participación en el cierre de la Feria de Libro de Bogotá, donde el Perú será el país invitado del año.
Novalima, agrupación musical que forma parte de la comunidad Tupac, fue nominada al Grammy Latino en 2009, experimentando con diversos géneros y fusiones musicales tanto tradicionales como modernas. Su exploración con el cajón y la electrónica los ha mantenido en constantes viajes y presentaciones alrededor del mundo, siempre con el énfasis y el alma puesta en la cultura afro peruana.